29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Contraloría no ha identificado situaciones adversas en el proceso de licitación pública del Colector Perú

Mediante informe de hito de control, la Oficina de Control Institucional – OCI – de la MPSM, apéndice de la Contraloría General de la República, dio a conocer detalles respecto al procedimiento de selección y ejecución del proyecto mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en la parte alta del sector colector del jirón Perú no ha encontrado situación adversa que afecte o que podrían afectar la continuidad de los objetivos del proceso en curso.

Lo que significaría que la Municipalidad Provincial de San Martín – MPSM, no habría tenido argumento suficiente para anular el proceso de adjudicación.

A pesar de eso desde la Municipalidad Provincial de San Martín insiste en la nulidad del contrato, ayer en el Centro Poblado de Bello Horizonte, en sesión de concejo se volvió a tocar el tema informando sobre el Recurso de Oposición a la medida cautelar y que esperan el pronunciamiento del Poder Judicial.

Jesús Orlando Pinedo, asesor legal de la MPSM indicó que uno de los miembros del consorcio Perú cuenta con antecedentes de no culminar obras. “La Municipalidad provincial de San Martín está a la espera del requerimiento judicial del cumplimiento de la medida cautelar, toda vez que la resolución no precisa los plazos para la ejecución de la misma. Nosotros estamos esperando eso, estamos actuando de manera correcta” dijo.

En otro momento cuestionó la prisa con la que se emitió la medida cautelar del Consorcio Perú, afirmando que el Recurso de Oposición que presentó la municipalidad no ha sido tratado de la misma manera. “No queremos que sea parcializado, queremos una respuesta, si o no; mañana se cumple dos semanas de presentada la documentación y no hay nada. Sin embargo, presentan ellos y en la mañana ya está medida cautelar y otros documentos” expresó.

Asimismo, sostuvo que se quiere una obra bien hecha con perdurabilidad en el tiempo, no una mala obra, “se quiere que hablen que se hizo una buena obra, la empresa no garantiza que haga una buena obra. Un claro ejemplo es la obra del jirón Tacna, donde no culminaron los trabajos” agregó. Por: César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos