23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Médicos de EsSalud realizan exitosa operación de extracción de útero y trompas afectadas

En Moyobamba

Paciente de 50 años de edad, con las iniciales B.C.L. llegó al Hospital I Alto Mayo de EsSalud, con problemas de hemorragia uterina anormal, hiperplasia endometrial sin atipia (riesgo de cáncer endometrio) y anemia, la paciente fue operada exitosamente por médicos de la Red Asistencial Moyobamba.

Gerson Nilton Ramos, es el ginecólogo que realizó la operación, señaló a VOCES que la paciente de 50 años, fue sometida a una operación con urgencia, donde el personal calificado del nosocomio realizó una histerectomía laparoscópica. El procedimiento se trata de observar el interior del útero, trompas de falopio, ovarios y el área interna de la pelvis.

Para ello, los médicos extrajeron con cuidado el útero y trompas de falopio dañados. La operación fue un éxito, la paciente se encuentra en observación y guardando el reposo adecuado para su pronta recuperación y alta.

El trabajo de los médicos, ginecólogos, enfermeros y técnicos del Hospital I Alto Mayo vienen dando buenos resultados en las intervenciones quirúrgicas. «El compromiso es grande por el bienestar de nuestros asegurados» expresó el médico Nilton Ramos.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos