21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comida de tercera para montoya no es comida

Ciudadanos como este señor Montoya, no sé qué de bueno en su personalidad vieron los ciudadanos de Lima para que lo hayan elegido Congresista. Pues todo lo que habla lo dice de manera virreinal, con poses de autoritarismo y contra el pueblo.  

FORTUNATA PALOMINO BARRIOS, presidenta de ollas comunes de Lima Metropolitana, tiene algunas aseveraciones. Comparto su rabia y su indignación al 100%, cuando se expresa de los vómitos verbales de Jorge Montoya, cuando éste fuera de todo sentir ciudadano, fuera del clamor y el dolor de los más pobres, fuera de toda conexión con los millones de peruanos, expectoró su vómito a una periodista: “ustedes comerán comida de tercera”, -le dijo.  

Expresión repudiable, soez y vilipendiosa, insultante a millones de ciudadanos, sobre todo a la clase más pobre que somos la mayoría del país y mucho más insultante a los más vulnerables, a los de extrema pobreza que si algo comen en la mesa en una rústica cocina (yo varias veces comí así), es apenas una sola vez al día.  

 Basta que había el arroz sancochado, el frejol huasca y su plátano bellaco (que este criollo ex almirante Montoya no conoce nada de la pobreza), llama comida de “tercera”; para mí y para millones de peruanos es una rica comida, lógicamente no tan nutritiva, pero sí nos hace pasar el hambre.  

Porque en el Perú, asi comemos la inmensa mayoría de personas, señor Montoya, comemos para aplacar el hambre, pero este señor ex almirante come mejor que un “rey”, así comen también los demás 130(congresistas) con sus mejores bufes que entre desayuno y almuerzo llega a 90 soles por cada uno.  

La señora Fortunata Palomino, refirió que con este costo de 90 soles, ella daría de comer a 60 personas en sus ollas comunes; se escandalizan todavía mucho más, como esa bocona de chirinos cuando dijo que tienen “derecho de comer rico”.  

Pecando de indulgentes, ya pues, no se les discute lo que comen, pero traguen todo lo que quieran (¡carajo!) con su plata, no con la plata del Congreso que es la plata de todos los peruanos; se justifican aún más cuando dicen que es solamente cuando se dan los “plenos” que se alarga dice a veces hasta la media noche.  

¡Qué tal conch…! Para qué diablos entonces tienen un jugoso sueldazo: reciben 16 mil soles al mes, adicionado a varias bonificaciones (que no debería existir), pasa los 25 mil soles; 3 pasajes regalado cada mes para que viajen a cualquier parte del país; pagos de escolaridad; vehículos de lujo con chofer pagado por los peruanos; personal de seguridad para cada uno.  

Todo esto es un escándalo y nos cuesta a los peruanos millones de soles para mantener a esta gente en el Congreso que no producen nada, simplemente es un gasto para la caja fiscal. Y aún así se quejan que no les alcanza el aberrante sueldazo.  

Fortunata Palomino Barrios, esta señora como ama de casa y administradora de varias ollas comunes, tiene una excelentísima idea, que yo la suscribo al 100% y que usted amigo lector debería también suscribirlo, a ver, si hacemos causa común en todo el país y que se notifique a todas las organizaciones del territorio para ejecutarse un referéndum con algunas preguntas a la vez, en el proceso podrían ir agregándose más interrogantes.  

La primera pregunta sería, haciendo hincapié la inquietud de la señora Fortunata Palomino, cuando indicó que el sueldo de un congresista debe ser ad honorem o en todo caso deben recibir un pago por dieta como lo reciben los regidores.  

Recién con esta normativa o sistema de pago, se les podría llamar representantes de una comunidad, de una región, es más hasta podríamos llamarlos PADRES DE LA PATRIA, con mayúscula y sin comillas; pero en estas condiciones, no solamente son insensibles, no solamente se aferran al cargo porque saben que ganan una millonada lo que nunca ganaron en su vida.  

De dónde salió ese término despectivo para que reciban el injusto calificativo de “padres de la patria”. Por favor, no hay ninguna analogía con la palabra PADRE (relacionado al Congreso) en su más alta expresión semántica.  

CONSULTA AL PUEBLO  

Entonces la primera pregunta para el referéndum sería:  

¿Los elegidos al cargo de congresista deberían hacer su trabajo ad honorem o gozar el pago de una dieta por cada pleno? Con esto estaríamos hablando de verdaderos servidores a la sociedad y no de servidos y sin vergüenzas como es hasta ahora.  

La segunda pregunta para un posible referéndum sería:  

¿Estas de acuerdo con la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y del cierre del Congreso respectivo? Que el pueblo intervenga con su respuesta de descontento no solamente en las manifestaciones de protesta. Esta señora Dina y su escudero Otárola, las veces que intervienen con tercos mensajes, siempre hablan que los manifestantes son un pequeño grupo, son unos vándalos, son unos terroristas.  

Calificativos estos que enardecen e indignan mucho más al país y crean todas las motivaciones para que el pueblo en su totalidad esté contra ustedes;  sí…ustedes (señora Dina y Otárola),  si responden a un pequeño grupo oligárquico y millonario de la derecha, incluyendo la mayoría de prensa comprada por un mal sistema de gobierno que criticó el estornudo y la sombra de Pedro Castillo, pero jamás critican las torpezas de Dina y su gabinete y jamás criticaron los más de 50 muertos, que si esto hubiera ocurrido en el gobierno del chotano, no solamente gritarían enfureciéndose en sus canales y prensa(grupo El Comercio), sino que ya estuvieran enfermos de “cáncer” de “vacanceritis”(de vacancia), que siempre pedían a este Congreso cuando Castillo estaba como jefe de Estado; ahora a este Congreso no le piden nada, no le cuestionan nada y jamás le van a pedir adelanto de elecciones.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos