34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Viceministro de Vivienda y Urbanismo: Se corregirán “las filtraciones” que provocan duplicidad de beneficiarios de Techo Propio

El ejecutivo se pronunció sobre los casos de duplicidad de beneficiarios al bono familiar de Techo Propio, revelados en San Martín.

Hernán Navarro Franco, viceministro de Vivienda y Urbanismo habló respecto a las edificaciones de viviendas a través del Programa Techo Propio y crédito Mi Vivienda, que se supone debe darle al usuario beneficiario una vivienda adecuada, pero que en la realidad y en muchos casos, termina por recibir casas no tan acondicionadas o en peores casos en malas condiciones. Sobre esto el viceministro dijo que desde esa cartera se garantiza que sea así, pero obviamente esto se les escapa.

“Nos debemos a la población, buscamos tener esa cercanía, y para eso se hace la difusión de los programas de vivienda que tiene el ministerio; el ministerio promueve los programas de vivienda a través de su programa Techo Propio y crédito Mi Vivienda, con construcción de calidad y sobre todo formal” sostuvo.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo aseguró que justamente es lo que están haciendo es, hacer visitas en campo para que, en el mismos lugar,  verificar todo lo que tengan que verificar, “hay cosas imperceptibles, pero tenemos la oportunidad de mejorar, de cambiar esas situaciones que afectan a un programa de vital importancia, por eso hemos venido con todo el equipo  del ministerio a poder identificar estos casos muy puntuales, que requieren corregirse de ser el caso proceder a realizar las respectivas denuncias” aseguró.

En la entrevista realizada durante el desarrollo de la “Expo Vive Perú”, un evento promovido desde el Ministerio de Vivienda, de manera articulada con el Gobierno Regional, las municipalidades provinciales y municipios distritales. Evento realizado en uno de los ambientes de la I.E-Juan Jiménez Pimentel. 

Duplicidad de beneficiarios en San Martín

El representante del ejecutivo se pronunció también respecto a los casos de duplicidad de beneficiarios al bono familiar de Techo Propio, detectados en San Martín, sobre el mismo dijo que es importante hacer mejoras, respecto a los filtros que deben usar tanto las Unidades Técnicas, encargadas de identificar a los beneficiarios, y sobre todo las municipalidades por ser las entidades supervisoras de quienes reciben esos bonos que da el Estado.

“Si se identificara, debe hacerse los controles que sean necesarios, para poder identificar esos casos, saberse dónde hay alguna filtración o algún incumplimiento de la norma, lo primero que hacemos nosotros no es solo hacerlo público, sino exigimos se cumpla con las normas que nosotros mismos emitimos. Hay una verificación de control que estamos reforzando justamente a través del Fondo Mi Vivienda” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos