23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Colegio JARA de Tarapoto tiene cuatro aulas declaradas inhabitables

Las cuatro aulas deterioradas afectan a 120 alumnos que serán reubicados a almacenes, biblioteca y en el aula de profesores

Ayer por la mañana una comisión del Colegio de Ingenieros, así como de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín y de la Municipalidad de Tarapoto, visitaron la Institución Educativa José Antonio Ramírez Arévalo (JARA) para verificar las cuatro aulas que hace un año fueron declaradas en emergencia y ordenaron su inmediata demolición, sin embargo, hasta el momento no lo hacen generando un peligro para los estudiantes.

En opinión del responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, Daniel Flores García, los ambientes deteriorados en el Colegio JARA, se debe a la mala calidad de los materiales de construcción que utilizaron en su momento.

“Es posible que hayan utilizando arena del río Cumbaza, que no reúne las condiciones, porque tiene mucha sal, minerales y sobre todo residuos fecales, lo que hace que las paredes y columnas colapsen. Este es un tema que involucra a varias instituciones y acá todos debemos apoyar para que se pueda construir nuevos ambientes” indicó Daniel Flores.

Por su parte Lisbeth Casas Sandoval, representante del Colegio de Ingenieros de la región San Martín, también manifestó que el problema del mal estado de esos cuatro ambientes, se debe a baja calidad de los materiales y por los sismos que soportó en varias oportunidades la región, ante ello van a elaborar un informe para ver la manera de contribuir para buscar presupuesto para su reconstrucción.

Ante ello, la directora del plantel Doris Reátegui Sánchez, directora del plantel, manifestó que esas aulas albergaban 120 alumnos, ahora tendrán que reubicarles en la biblioteca, aula de profesores y en un almacén, ya que no hay más ambientes para que puedan recibir clases. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos