20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Milena Warthon: «Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad»

A través de sus redes sociales, Milena Warthon explicó el verdadero significado que este reconocimiento internacional tiene para ella; asimismo lamentó que «el Perú aún no vea claramente que su mayor riqueza está en su diversidad».

Luego de apoderarse de la Gaviota de plata en la competencia folclórica de Viña del Mar 2023, Milena Warthon recurrió a sus redes sociales para agradecer el apoyo que recibió durante los intensos días que estuvo frente al monstruo de la Quinta Vergara. También reflexionó sobre el difícil camino que le tocó recorrer para alcanzar este reconocimiento internacional.

«Ser artista en el Perú no es nada fácil. No saben cuántas veces he tenido que caer y reconstruirme, cuantos NO he tenido que aceptar para llegar hasta aquí», dijo antes dedicar el premio al Perú y a las personas que confiaron en su talento.

«Está gaviota es de todos ustedes, los que han tenido que lucharla conmigo, todos los que alguna vez me mandaron un mensaje de aliento, los que disfrutan de mi música, de todas las niñas que me dieron sus cartas y pulseras, de mi familia, de mis mejores amigos, de mi equipo. Esta gaviota es de un país que aún no ve claramente que su mayor riqueza está en su diversidad, y de una cordillera que nos une cuando es necesario, a pesar de las fronteras«, expresó.

Asimismo, resaltó que la Gaviota de plata es también para «esa Milena de 8 años» y de todas las niñas que día a día tienen la esperanza de alcanzar sus sueños.

«Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad. Yo no vivo con los ojos cubiertos, día a día lucho con comentarios racistas, misóginos y más. Día a día lucho con gente que no entiende que nosotras no debemos rendirle cuentas a nadie, ni encajar en ningún ideal», manifestó.

Finalmente, la intérprete de ‘Warmisitay’ agradeció a la organización del Festival Viña del Mar, «por ser la vitrina que necesitaba» para contarle al mundo su historia. «Gracias Viña por darme las alas para comerme el mundo. El amor siempre triunfa. Esto recién comienza», concluyó

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos