25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

JNE Cancela inscripción de Nueva Amazonía como movimiento regional

El Jurado Nacional de elecciones, mediante oficio dirigido a Octavio Alvarado Angulo, personero legal de la agrupación, comunica cancelación de inscripción de Nueva Amazonia como organización política, firma el oficio Fernando Rodríguez Patrón, director nacional de organizaciones políticas.

Nueva Amazonía, movimiento creado por Cesar Villanueva en el año 2001, con el cual postuló 3 veces a la presidencia de la región san Martín, perdiendo la primera elección en el año 2002, frente al candidato del APRA Max Ramírez, luego en el 2006 gana las elecciones contundentemente en primera vuelta al representante del IDEAS Carlomagno Pasquel Cárdenas y en el 2010 se alza por segunda vez consecutiva como presidente regional ganando las elecciones a Pedro Bogarín Vargas (APRA).

En el 2014, candidatea a la región William Ríos Trigozo, quien sufre una baja votación, el 2018 Cesar Rengifo se inmola como candidato amazónico sufriendo una de las peores derrotas y el 2022 Carlos Job en su primera experiencia política se sube a un barco sin rumbo llamado Nueva Amazonía.

Los amazónicos también llevaron alcaldes como Sandro Rivero en Tarapoto, por el arrastre de Villanueva, entre otros como Kike Flores en La Banda de Shilcayo.

Hoy don César Villanueva, se encuentra en su vivienda impedido de desplazarse por una supuesta coima realizada por Odebrecht

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos