24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Tarapoto contribuirá a la disminución de factores de riesgos cardiovasculares con programa Mi Salud Mi Vida

Son 27 empresas que serán intervenidas, en primera instancia, con actividades preventivas promocionales.

La Red Asistencial Tarapoto EsSalud realizó la firma de alianzas estrategias con 27 instituciones públicas y privadas en el marco del programa ‘Mi Salud Mi Vida’, donde se realizará intervenciones para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovascular.

Asimismo, se buscará contribuir estilos de vida saludables, consejería en salud; además, de la toma de exámenes de triglicéridos, colesterol, HDL y glucosa, medición de signos vitales, circunferencia abdominal, peso y talla, entre otros.

El doctor Beltrán Lozano Gonzáles, director de la Red Asistencial Tarapoto, manifestó que lo que se busca es contribuir a que los trabajadores de las empresas e instituciones puedan disminuir los factores de riesgo con la adopción de hábitos saludables, disminución del estrés y ansiedad, para lograr beneficios en sus centros laborales y, por ende, familiares.

Indicó también, que, en este primer grupo, serán beneficiados 2529 trabajadores, quienes serán evaluados para conocer su estado de salud y de encontrar a algunos con factores de riesgo como diabetes, hipertensión o sobre peso, será derivados a las áreas o programas correspondientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos