34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidor aprista usa instalaciones de municipio para fines partidarios

aprista

Moyobamba. Las redes sociales constituyen la herramienta contemporánea popular para las inter relaciones humanas, sin embargo muchas veces sus usuarios por un afán de figurettismo ponen en evidencia algunos actos que podrían constituir prueba irrefutable de un posible ilícito penal.
Ronal Gárate Chumbe, regidor oficialista de la gestión Mardonio del Castillo, viene publicitando en su cuenta personal de Facebook un evento gratuito denominado “Curso Diplomado en Formación Política” organizado por “Humanismus” Instituto Humanista, organización privada que estaría vinculada al partido de Haya de la Torre.
Sin embargo la gravedad de dicho anuncio radica en que Gárate Chumbe señala que estará inscribiendo a los interesados en la “Sala de tegidores de la municipalidad de Moyobamba, Pedro Canga 262”, el regidor desconoce que estaría inmerso en el grave delito de Peculado por Uso, el cual está tipificado en nuestro Código Penal en su artículo 388 que señala que el funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio usa cualquier instrumento de trabajo de la administración pública será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”. Si bien es cierto el regidor no estaría beneficiándose económicamente con el evento ya que es gratuito, ello no lo exoneraría de algún tipo de responsabilidad penal, resulta obvio que además de usar el local municipal, estaría usando útiles de oficina que pertenecen al Estado.
Resulta difícil de comprender por qué un concejal tiene que usar para estos fines las instalaciones de la municipalidad, pudiendo realizar inscripciones, informes o cualquier acto relacionado al evento que promociona hasta en su casa, pero aparentemente su incondicionalidad con el alcalde moyobambino le otorga ciertos beneficios y licencias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos