30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gestante de 17 años con riesgo hemorrágico, recibe atención de emergencia en Essalud

 En Moyobamba

Una gestante de apenas 17 años de edad, con riesgo hemorrágico fue atendida de emergencia por personal de Essalud Moyobamba, la gestante primeriza es natural de la comunidad nativa de Shamboyacu – Awajum, quien fue llevada de emergencia al Hospital I Alto Mayo, donde dio a luz sin complicaciones.

Familiares de la menor con iniciales M.D.T de (38 semanas de embarazo) llamaron al número del CAP 1 Nueva Cajamarca para que el personal de salud pueda acudir de urgencia a la casa de la paciente ubicada en la comunidad nativa de Awajun. Ella se encontraba con fuertes dolores y estaba a punto de dar a luz. Los familiares de la gestante pedían al personal de salud que el parto se realice en su vivienda.

El personal de Salud del CAP 1 Nueva Cajamarca acudió de emergencia hasta la vivienda de la gestante, con el objetivo de salvaguardar la vida de la gestante y su bebe, así mismo para explicar a los familiares que la mejor opción es acudir de emergencia al hospital para que su parto sea seguro y sin complicaciones.

De este modo, el personal de salud trasladó en la ambulancia a la gestante y a sus familiares al Hospital I Alto Mayo de la cuidad de Moyobamba. Llegando al Hospital, la paciente se encontraba inconsciente producto de los fuertes dolores y las contracciones.  De inmediato los obstetras de turno asistieron a la gestante.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos