25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

JNJ abre investigación preliminar contra Patricia Benavides por cambios en el Equipo “Cuellos Blancos”

La fiscal de la Nación considera que la indagación es un «amedrentamiento» a sus funciones por «investigar al poder».

La Junta Nacional de Justicia (JNJ), abrió una investigación en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los cambios que hizo en el Equipo Especial de fiscales que investigan a la organización criminal, “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Mediante un pronunciamiento público, Benavides descartó que estos cambios se hayan hecho debido a la existencia de comunicaciones telefónicas entre ella y los miembros de dicha red criminalPor ello, señaló que la resolución de la JNJ es nula, debido a que el equipo fiscal que investiga a “Los Cuellos Blancos”, no fue desarticulado, sino “reforzado” y aseguró que, en seis meses de gestión, se culminó con la escucha de los audios referidos al caso y se iniciaron las transcripciones.

“Esta decisión de la JNJ constituye la consumación de los ataques iniciados desde que tomé la decisión de investigar al poder político, los cuales constituyen los riesgos valorados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que me otorgó la medida cautelar para garantizar el cumplimiento de mi función”, manifestó.

Asimismo, consideró que la indagación en su contra es un acto de amedrentamiento y obstrucción a su labor. “No quiero pensar que esta decisión obedece a los resultados que va obteniendo el Equipo Especial de Cuellos Blancos, que en los próximos meses concluirá con la transcripción de los audios de contenido penal”, agregó.

En esa línea, señaló que “no quiere pensar” que la decisión de la JNJ se deba a que la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Castillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos