34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dos periodistas denuncian agresión policial en marcha contra Dina Boluarte en Lima

Durante la marcha pacífica, la Policía lanzó bombas de gases lacrimógenos en la plaza de San Martín (centro de Lima), y según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, las fuerzas del orden lanzaron perdigones.

Dos periodistas denunciaron este jueves agresiones cometidas presuntamente por la Policía durante una marcha antigubernamental desarrollada en el centro histórico de Lima convocada mayormente por peruanos venidos del sur del país para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) señaló en su cuenta de Twitter que el fotoperiodista Juan Zapata del medio Wayka fue agredido por un agente policial cuando registraba que manifestantes eran retirados del cruce de dos calles del centro de la ciudad.

Esta recogió el testimonio de Zapata, quien indicó que «agentes se burlaron de él antes de propinarle golpe con vara en el cuello», y la organización acompañó la información con una foto de este con una herida.

Por su parte, la reportera de La República, Vanessa Trebejo, denunció haber sido agredida por este mismo agente con un palo mientras retransmitía en vivo la marcha en redes sociales para el medio de comunicación.

«Denunciamos el uso ilegal de perdigones de goma»

Durante la marcha pacífica de este jueves, la Policía lanzó bombas de gases lacrimógenos en la céntrica plaza de San Martín, y según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, las fuerzas del orden lanzaron perdigones.

«Denunciamos el uso ilegal de perdigones de goma contra manifestantes Aymaras en La Molina. De acuerdo a la Directiva (…), la Policía de Perú solo puede usarlos contra quienes realizan actos vandálicos», señaló dicha organización en su perfil de redes junto con imágenes de heridos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos