30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Comunidades Nativas Selva Alegre y Bello Horizonte lograron la inscripción de sus territorios comunales en la Sunarp

Tras un trabajo articulado entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la Unidad Ejecutora, Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del gobierno regional de Loreto, las comunidades nativas de Selva Alegre y Bello Horizonte del sector río Huallaga, Alto Amazonas, lograron la inscripción de sus títulos de propiedad de sus territorios comunales, alcanzando con ello la seguridad jurídica de sus tierras.

Los títulos de propiedad que fueron inscritos en la oficina registral de Yurimaguas, corresponden a una superficie de más de dos mil hectáreas en beneficio de la comunidad de Selva Alegre (157 habitantes) y de más de 200 hectáreas a favor de la comunidad de Bello Horizonte (171 habitantes). Ambas comunidades pertenecen a la etnia Kukama Kukamiria.

La formalización de ambos predios rurales fomentará la asociatividad entre sus integrantes, también les permitirá acceder a créditos agrarios y participar de los proyectos de desarrollo productivo y social en sus localidades. Además, se reducirán los conflictos sociales y coadyuvará a la preservación del medio ambiente.

Cabe señalar que, durante los meses de febrero y marzo del presente año, Sunarp Moyobamba ha logrado inscribir tres comunidades originarias: Huatapi, Selva Alegre y Bello Horizonte, todas ellas pertenecientes al distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, Loreto. Por: César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos