34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Minusválido ambulante vive un verdadero drama recibe silla de rueda de parte de Manos Unidas

Hace más de 25 años asesinaron a su único hijo, su esposa está con cáncer y el padece de discapacidad.

Ayer por la mañana un vendedor ambulante minusválido identificado como Juan Rojas Apuela, quien vive un verdadero drama, recibió apoyo solidario de la asociación de damas Manos Unidas. Hace más de 25 años sendero luminoso le asesinó a su único hijo, su esposa está en Lima con cáncer de mama y él a pesar de su condición sale a vender fósforos para mantener a su familia.

Todos los días se en encuentra en una silla de ruedas frente a la puerta del mercado Dos de Tarapoto que colindan con el jirón Alonso de Alvarado, sin embargo, esa silla es prestada y su propietaria ya le estaba exigiendo que le devuelva, porque ella también es discapacitada, es por ello que ayer recibió una sorpresa de parte de las integrantes de Manos Unidas.

La presidenta de ese colectivo de damas solidarias, Mirian Pinchi Daza, le entregó una silla de rueda que fue donada por una persona solidaria, también le entregó 100 soles que es lo que recolectaron en una breve campaña en favor de Rojas Apuelas, quien derramó algunas lagrimas al ver que el apoyo que recibió en ese momento.

La esposa de Juan Rojas está en Lima recibiendo tratamiento, por ahora no tiene dinero para que vuelva, es por ello que todos los días vende fósforos para juntar dinero para su pasaje. “Nosotros nos comprometemos a buscar la manera de traer a la esposa de don Juan para que puedan estar juntos. Sabemos que habrá personas caritativas que nos van a apoyar” indicó Mirian Pinchi.

Cualquier apoyo para el vendedor ambulante se pueden comunicar directamente con él al 949 964 632 o comunicarse con las integrantes de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos