24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos anuncian jornada de limpieza de calles y de ojos de agua en Tarapoto

Con el afán de darle una mejor ornamentación a la calle del jirón Prolongación Alerta y a los ojos de agua del Fondero y del Achual, en Tarapoto, la agrupación ecológica Hoja Viva, en coordinación con el comité de Villa Autónoma, están organizando la primera jornada de limpieza que busca también sembrar cultura de conservación y hábitos de mantenimiento de zonas ecoturísticas que se hallan muy cerca al centro de la ciudad.

Por ello, Luis Héctor Gonzaga, presidente de Hoja Viva, dijo que esas zonas no han sido muy tomadas en cuenta por la gestión anterior, tanto que la calle tiene un regular mantenimiento, que los ojos de agua están desapareciendo y se hallan en un mal estado de conservación, “es por esa razón que buscamos apoyar a conservar esas zonas, que son también parte de la historia del nacimiento de la ciudad de Tarapoto, muchos jóvenes sobre todo, no saben de eso, queremos también se ayuda a promocionarla a darle el lugar que se sector se merece” expresó.

Informó que dicha actividad el domingo 19 de marzo 2023, a partir de las 7 y 30 de la mañana, donde espera el apoyo de las autoridades y el compromiso los vecinos y de quienes usan esa vía para trasladar a turistas hacia el Alto Shilcayo, a recreos y hospedajes turísticos que se ubican por el lugar. Así mismo, pide que la población y otras asociaciones y agrupaciones se junten para esta importante actividad. “Muy pronto comenzará a ser notorio el cambio, súmate a esta jornada, que podría ser el inicio de una nueva historia y el destino de esos ojos de agua y del acceso a zonas turísticas” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos