26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hoy 13 de marzo: En San Martín más de 280 mil estudiantes se preparan para iniciar las clases escolares

Lanzamiento regional del del año escolar 2023, se realizará en el colegio Educardo Peña Meza de Juanjui, con la presencia del gobernador Walter Grundel Jimenez.

La región San Martín cuenta actualmente con un aproximado de 280 mil estudiantes de educación básica regular que estarían iniciando sus clases hoy 13 de marzo, 56 mil en nivel inicial, 130 mil en primaria y 94 mil en secundaria, segúnlo señalado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Educación (DRE).

El lanzamiento oficial del buen inicio del año escolar en San Martín estará liderado por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, hoy 13 de marzo en la I.E. Eduardo Peña Meza, distrito de Juanjui – provincia de Mariscal Cáceres. El evento iniciará a las ocho de la mañana.

El director de la DRE, Alfonso Isuiza Pérez, informó que para la implementación de los colegios con mobiliario escolar se viene cubriendo mediante el equipo de los Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (CRAEI). Asimismo, viene consolidando acuerdos con representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), para garantizar el cumplimiento total de contratación docente y administrativo en todas las II.EE. de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos