34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ciclón Yaku: Senamhi advierte que intensas lluvias afectarán a 22 regiones del Perú

Los departamentos considerados en este aviso meteorológico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y la Provincia Constitucional del Callao.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias de moderada a extrema intensidad afectarán a 22 departamentos de la Costa, Sierra y Selva desde hoy.

Se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 55 milímetros/día en la sierra norte, unos 25 milímetros/día en la sierra centro y valores por encima de 15 milímetros/día en la sierra sur.

Según el aviso meteorológico de nivel de alerta rojo, las precipitaciones continuarán hasta el martes 14 y se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 55 milímetros por día en la sierra norte, alrededor de 25 milímetros por día en la sierra centro y valores por encima de 15 milímetros por día en la sierra sur.

Además, en la costa se prevén registros por encima de los 70 milímetros por día en Tumbes y Piura, próximos a los 20 milímetros por día en Lambayeque y la Libertad, superiores a los 4 milímetros por día en Áncash, superiores a 2 milímetros por día en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica se esperarían acumulados por encima de los 6 milímetros por día.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos