21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lamas recibió la distinción mundial como uno de los mejores destinos turísticos rurales

La ciudad de Lamas ha recibido hoy la distinción por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que le acredita como una de las 32 localidades de 18 países merecedoras de engrosar la lista de las Mejores Pueblos Turísticos en la gala de entrega de la segunda edición de los Best Tourism Villages celebrada en AlUa, reino de Arabia Saudí.

Lamas ubicada en la región San Martín fue seleccionada en diciembre junto a Raqchi en la región Cuzco y hoy domingo se ha procedido a la entrega de los galardones. El alcalde de la ciudad de los tres pisos May Díaz Pérez en el reino saudí, recibió el galardón de manos del secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili, acompañado por el ministro de Turismo saudí Ahmed Al Khateeb.

La gala oficial de entrega de premios ha precedido a la primera reunión de la red Best Tourism Villages en la que las poblaciones reconocidas el pasado año han mantenido contactos con los miembros pares en persona, incluida la nueva cohorte de pueblos que se unen este año, entre ellos Lamas para realizar un balance de este primer año de actividades y sentar las bases para el año por venir.

El alcalde May Díaz ha mostrado su gran satisfacción por recibir el reconocimiento internacional y ha recordado el trabajo realizado durante muchos años por convertir a esta población denominada Capital Folclórica de la región San Martín en un referente internacional del turismo de naturaleza, aventura y patrimonio. Así lo ha expresado en su ponencia en la que ha dado a conocer ante el auditorio internacional el compromiso de los vecinos y empresarios de Lamas por conseguir un turismo sostenible.

“Ha sido un placer, muy emocionante, ser reconocidos a nivel internacional. Cabe recordar que en octubre del año 2022, el Mincetur otorgó a Lamas la distinción de Pueblo con Encanto, iniciativa nacional, y lo convirtió en el primero de la Selva y el segundo del Perú en recibir este reconocimiento”, dijo.

“Esta condecoración de talla mundial nos llena de expectativas positivas. Es necesario impulsar la reactivación del turismo, un importante generador de empleos y divisas y por ello, el trabajo articulado junto al sector privado será trascendental», destacó el burgomaestre lameño, no sin antes mencionar que este logro es un reconocimiento para toda la población, pues sin ellos no hubiera sido posible tal distinción.

Dato: El viaje del alcalde provincial de Lamas a Arabia Saudí, fue financiado totalmente por la Organización Mundial del Turismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos