21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, lunes 13 de marzo

*** Ya vuelta estamos con toda mi fanaticada, iniciando la semana, viendo la cobertura que dan los colegas de la capital de la república la presencia de Christian Cueva en Alianza Lima, con más suspensiones en la Liga 1, esta vez dice por las fuertes lluvias que vienen cayendo en todo nuestro Perú, lavando de esta manera a nuestro país de la basura existente en las calles, todos a una sola voz manifiestan de que estas lluvias deberían también lavar al Congreso que está lleno de indiferencia, puesto que poco o nada les interesa lo que sucede a la mayoría de peruanos que siguen pidiendo que se vayan todos.

*** Vamos con lo que pasó en los diversos distritos de nuestra provincia donde se vienen jugando los respectivos campeonatos distritales:

El pasado sábado Cacatachi por segunda vez fue escenario de una fecha más del campeonato de TARAPOTO, y teniendo en cuenta los resultados sorpresivos obtenidos, certifica lo que antes del inicio lo manifestamos, que de los equipos Nuevo Unión Tarapoto, Tarapoto City, Shuta Boys y Universidad Nacional, saldrán los dos que deben representarnos en la provincial. Aquí los resultados de la tercera fecha: REAL PALMERA le goleó 5 a 3 a SEMILLERO TARAPOTO, resultado que lo acertamos, NUEVO UNION TARAPOTO FC no pudo certificar el favoritismo que le dimos ya que TARAPOTO CITY le ganaba, pero al final fueron empatados, quedando en tal sentido 2 a 2, finalmente en el último partido de la fecha tres, tampoco acertamos ya que contra todos los pronósticos UNIVERSIDAD NACIONAL le sacó un valioso empate al favorito para nosotros SHUTA BOYS que lamentablemente no supieron sus jugadores aprovechar las oportunidades presentadas, mérito para los “Universitarios” que jugaron de igual a igual. Cumplida la tercera fecha de nuestro campeonato así quedó la tabla de colocaciones:

1.- SHUTA BOYS 07

2.- UNIVERSIDAD 05

3.- NUEVO UNION 04

4.- TARAPOTO CITY 04

5.- REAL PALMERAS 04

6.- JOV. ACCION 00

7.- SEMILLERO TPP 00

Los partidos de loa cuarta fecha a jugarse este domingo 19 serán: SEMILLERO TARAPOTO Vs. NUEVO UNION TARAPOTO FC, SHUTA BOYS Vs. JOVENES EN ACCION y REAL PALMERAS Vs. TARAPOTO CITY.

EN CHAZUTA, ese escenificaron los partidos correspondientes a la sexta fecha con los siguientes resultados: DEFENSOR AGUANO MUYUNA 5 – 2 SPORT SANTA CRUZ, SPORTING CRISTAL 0 – 1 DOS DE MAYO, QUECHUA 3 – 0 ALIANZA CHAZUTA, MUNICIPAL DE TUNUNTUINUMBA 2 – 3 COSM,OS y UNIVERSITARIO 2 – 1 LOLO FERNANDEZ. Los equipos del Cosmos y Universitario siguen en la primera ubicación con 16 puntos cada uno.

EN SAUCE, se jugó la segunda fecha con: UNION SANTA ROSA 4 – 2 DEFENSOR 8 DE JULIO y CLUB NACIONAL ISLA (CNI) 3 – 1 INDEPENDIENTE. El equipo del CNI está encaramado en el primer lugar con 9 puntos perfilándose de esta manera como el posible representante del distrito turístico para la provincial.

EN JUAN GUERRA, se jugó la cuarta fecha con los siguientes resultados: En el llamado clásico del fútbol “congompero” CIRO ALEGRIA le goleó 6 a 2 al ENRIQUE CASARETTO, los equipos del ORIENTE y RICARDO PALMA se repartieron los puntos en disputa al empatar 1 a 1 y finalmente el COLEGIO JUAN GUERRA sigue imparable ya que le goleó 4 a 0 a H & G que no muestra nada lo del año pasado. Colegio es el líder absoluto con 12 puntos.

EN MORALES, se produjeron sendas goleadas y de verdad el campeonato se está poniendo “color de hormiga”, vamos con los resultados de la tercera fecha: INDEPENDIENTE 5 – 1 ALFONSO UGARTE, SANTA ISABEL 2 – 0 REAL SPORT MORALES y DEFENSOR MORALES 6 – 1 LOS NAVARRIITOS. Defenso y Santa Isabel están primeros en la tabla con 7 pun tos cada uno, seguidos por Juventud Católico con 6 puntos.

EN CACATACHI, luego de la goleada de 7 a 0 que ayer le dio al JUVENTUD CATOLICA, el ORIENTE TARAPOTO es ya sin temor a equivocarnos el representante como el año pasado de este distrito para la provincial, en el primer partido DEFENSOR CACATACHI y SAN JUAN BAUTISTA empataron 1 a 1, líder y para mi campeón ya, pese a faltar la rueda de revanchas el Oriente Tarapoto.

EN SAN ANTONIO DE CUMBAZA, se jugó la segunda fecha con los resultados: DEFENSOR SAN ANTONIO 3 – 0 UNION CUMBAZA y BOLOGNESI 3 – 1 BRISAS DE CUMBAZA. Bolognesi es por el momento el líder con 6 puntos.

*** Las suspensiones de partidos en la Liga 1, siguen produciéndose, esta vez por las fuertes lluvias que siguen cayendo en todo nuestro Perú, no se jugaron entonces MANUCCI Vs. UTC y FBC MELGAR Vs. VALLEJIO, hoy debe terminar la nueva fecha incompleta de la octava cuando jueguen BINACIONAL Vs. UNIVERSITARIO.

*** También la fuerte lluvia caída en San José de Sisa impidió se complete la quinta fecha del campeonato distrital, lamentablemente hasta el momento nadie en el mundo puede evitar que un fenómeno natural se produzca y esto debe mantener en alerta a los pueblos que están a orillas de nuestros ríos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana con el reencuentro de lo que sucedió deportivamente escribiendo en las demás provincias de nuestro departamento, eso si Dios así lo permite, chao.


Texto de Imagen: Estadio “Eladio Tapullima” de San José de Sisa, totalmente alagado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos