23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Nuevo hospital de EsSalud en Rioja es una realidad

Nosocomio II-1 beneficiará a más de 56,000 asegurados, se trata de un hospital II-1, la inversión oscila entre los 250 y 300 millones de soles.

Durante su visita a la región San Martín el Dr. Arturo Orellana visitó un terreno de dos hectáreas en la provincia de Rioja, el cual fue donado por la Municipalidad Provincial, donde se construirá el moderno Hospital Rioja.

Este nuevo hospital de nivel tipo II – I y contará con especialidades médicas, centro quirúrgico, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, emergencia, entre otros servicios.

«Vemos, con mucha satisfacción, de que la capacidad instalada en los establecimientos de salud, en lo que es emergencia, es óptima, la atención es fluida, existe una demanda adecuada y una capacidad y una infraestructura instalada que es suficiente para poder brindar atención adecuada, oportuna y de calidad a nuestros pacientes», dijo el funcionario.

El terreno se encuentra ubicado en el sector Raymondi- Atahualpa, al costado del coliseo del IPD, en una zona urbana, donde habita población infantil y adulta mayor. Este proyecto se encuentra en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) de la institución como prioridad para ser ejecutado entre el 2023 y 2025.

Según la Gerencia Central de Proyectos de Inversión de EsSalud, se tiene previsto comenzar la ejecución de la obra en el cuarto trimestre del 2023 y finalizarla en el cuarto trimestre del 2026. Como se trata de un hospital II-1, la inversión oscila entre los 250 y 300 millones de soles.

Alerta ante intensas lluvias en diversas partes del país

El titular de EsSalud informó que se viene monitoreando los establecimientos de salud ante las intensas lluvias registradas en varias partes del país.

En ese sentido, dijo que tomará las acciones inmediatas para proteger la infraestructura hospitalaria y garantizar las atenciones a la población asegurada. También señaló que EsSalud se encuentran en alerta para activar los planes de contingencia, a fin de reforzar los servicios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos