21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Senamhi: Ciclón Yaku se está alejando de la Costa para dirigirse al oeste

El ciclón Yaku aporta humedad, por lo tanto es una influencia indirecta; al haber más humedad, ayuda a que se acentúen las precipitaciones, señaló experto del Senamhi.

El ciclón Yaku está con tendencia de dirigirse hacia la ‘parte oeste del Perú’, es decir, adentrarse aún más al Océano Pacífico, asegura la especialista Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo con la especialista a Ampliación de Noticias, la ruta de Yaku se está alejando de la costa nacional, donde estaba afectando fuertemente a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque con intensas lluvias.

No obstante, Loayza advirtió que “deja influencias” como vapor de agua, giro horario de baja presión y gran humedad en la atmósfera.

“La presión de Yaku es baja; hubo un calentamiento, la masa de aire ascendió, lo que ocasionó cobertura nubosa y lluvias”, refiere la entrevistada.

Independientemente del ciclón que se aleja, la especialista señala que nos encontramos en un “periodo lluvioso”, un sistema atmosférico favorable para estas precipitaciones.

Por lo mismo, las consecuencias de Yaku han sido la de agravar la situación y sus remanentes aún seguirán afectando a los tiempos de distintas regiones del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos