33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho agrede al viceministro de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre

Con botellas y frutas en mano, un grupo de personas irrumpió en restaurante para agredir verbal y físicamente al funcionario del Minsa, que llegó ayer a Ayacucho para participar del inicio del año escolar, así como de la entrega de lentes correctivos para los escolares.

Ayer tarde un grupo de manifestantes irrumpieron en un restaurant en la región Ayacucho donde que se encontraba el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, para agredirlo de forma verbal y arrojándole algunos objetos como botellas y frutas que llevaban en las manos mientras almorzaba en compañía de cuatro personas.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se logra ver y escuchar a una de las personas increpar al funcionario del Minsa señalando que, “el viceministro de Salud estaba tomando licor en horas de trabajo junto a su comitiva”.

Mientras que otro grupo de personas con celulares en mano, se encargaban de filmar la mesa, los platos y copas de vino que consumieron, y una botella de vino que se encontraba debajo de la mesa.

Entre tanto también se logra ver a Rebaza Iparraguirre salir raudamente del local resguardado por personal de seguridad del Estado que forcejeo con los revoltosos. Otras personas enardecidas intentaron agredir al vice ministro mientras se protegía y se les escucha gritar “Miserables, asesinos, fuera asesinos”.

La presencia del viceministro de Salud, ayer lunes 13 de marzo, fue para participar del inició del año escolar en la I.E “Mariscal Cáceres”, donde aprovechó en entregar lentes correctores otorgados por el INO Perú a estudiantes de 5 a 12 años.

Al cierre de la presente trascendió que el grupo de protestantes que agredieron al viceministro de Salud, pertenecerían al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho – Fredepa, liderado por el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de Pedro Castillo, Íver Maraví.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos