26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La Mesa Directiva exige a congresistas se abstengan de lucir “prendas casuales” durante su trabajo en el Congreso

Dicen para cuidar la “buena imagen institucional” 

Los parlamentarios ya no podrán lucir sus mejores outfits en las sesiones del Pleno, ni las comisiones del Congreso. Atrás quedaron los días en los que Edwin Martínez (Acción Popular) podía acudir al Hemiciclo con una cómoda polera con capucha o cuando el también acciopopulista, Wilson Soto podía lucir sus zapatillas en el hall de los Pasos Perdidos.

Y es que la Mesa Directiva, cual comisión de disciplina, aprobó el acuerdo 093-2022-2023/MESA-CR que modifica los artículos 88, 89 y 103 del Reglamento Interno del Parlamento.

Así, se establece que los trabajadores deben trabajar con vestimenta formal de lunes a jueves, mientras que los viernes pueden presentarse con vestimenta casual, siempre y cuando se cuide la “buena imagen institucional”.

“Es obligatorio el uso de vestimenta formal, incluso los viernes, cuando se deba asistir a ceremonias institucionales, actos protocolares o sesiones plenarias, Comisión Permanente, Comisiones u órganos parlamentarios”, se precisa.

El calzado deportivo entonces, se prohíbe en las instalaciones del Parlamento, igual que los shorts, polos, tops, sandalias y similares, de acuerdo al documento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos