26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía y Comando Policial inician investigación sobre agresión de policía a una joven en Bellavista

El domingo por la noche un agente policial de la Comisaría de Bellavista fue captado agrediendo a una joven durante una intervención.

Tras la difusión en las redes sociales y medios de comunicación de la agresión de una joven por parte de un efectivo policía, el fiscal Provincial de Bellavista Willington Cubas Irigoín, inició una investigación de oficio, señalando que hasta el momento no hay denuncia, pero este tipo de casos se tiene que investigar para sancionar al responsable.

El representante del Ministerio Público confirmó la identidad del agente policial que participó en la bofetada a la víctima de nombre Maricarmen Shupingahua Vela, quien fue identificado como el técnico Hever Flores Silva, que labora en la Comisaría de Bellavista. El comando policial de la XI Macro Región Policial San Martín, mediante nota de prensa, indicó que iniciaran las investigaciones del caso.

“Mi despacho apertura investigación de oficio, hasta el momento la agraviada no denunció el caso, pero ya lo identificamos y vamos a pedir que pase reconocimiento médico. De ser encontrado responsable el efectivo policial, podría ser sancionado de dos a tres años de cárcel efectiva y cese en sus funciones como servidor público en la Policía Nacional” manifestó el fiscal Cubas Irigoín.  

Por su parte el comando policial en su nota de prensa condenó en todos sus extremos dicho accionar policial, consideradas practicas deplorables e inaceptables en el cumplimiento de su función como miembro de las fuerzas del orden.

“Se ha dispuesto se inicien las investigaciones correspondientes por la Oficina de Disciplina de San Martín, conforme a la Ley 30714- Ley que regula el régimen disciplinario de la PNP, órgano disciplinario que dictará las medidas preventivas y la sanción correspondiente en los que resulten responsables; asimismo, se ha dispuesto la reasignación inmediata del personal comprometido en dicho acto de conducta funcional indebida” señala la nota de prensa policial. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos