26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mesa Directiva del Congreso acordó suspender los viajes al exterior de los parlamentarios

Viajaron a Baréin, en medio del ciclón Yaku, con S/ 62 mil en viáticos. Los legisladores María del Carmen Alva, Ernesto Bustamante, Wilson Soto y Alex Paredes, con todo pagado, participaron de la 146° Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Así lo dio a conocer el titular del Parlamento, que la Mesa Directiva emitió una resolución mediante la cual se suspenden los viajes al exterior de los parlamentarios, incluso los ya programados, en el marco del estado de emergencia que se vive actualmente por los efectos del ciclón Yaku.

“La Mesa Directiva ha emitido un documento, hace dos días, que dispone que, en estado de emergencia, no se podrán dar viajes al extranjero, incluso si están programados. Obviamente que cada situación tiene un análisis particular; pero, de manera general, esa es la disposición”, sostuvo.

Estas declaraciones las ofreció luego de que un informe del diario La República, revelara que cuatro congresistas viajaron a Baréin, en medio del ciclón Yaku, con S/ 62 mil en viáticos. Los legisladores María del Carmen Alva, Ernesto Bustamante, Wilson Soto y Alex Paredes participaron, con todo pagado, por la Mesa Directiva, de la 146° Asamblea de la Unión Interparlamentaria celebrada del 10 al 15 de marzo.

En ese sentido, Williams Zapata indicó que el viaje “ya estaba programado”, pero que permitió que la Segunda Vicepresidencia del Parlamento y la Mesa Directiva definan una resolución como la que se ha emitido.

“Es un asunto de la Segunda Vicepresidencia y de la Mesa Directiva. La Segunda Vicepresidencia es la que está a cargo de todo lo que tenga que ver con viajes. Son viajes donde nuestros congresistas representan al Parlamento en diferentes foros, por eso están programados con tiempo”, declaró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos