26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

José Miguel Esborronda Andrade: Maestro primogénito de la iniciación mayor

Anteayer me percaté, haciendo más conciencia y en “estado de asombro”, que era el día dedicado mundialmente al tan famoso y querido número PI y, por ende, considerado también “Día de las Matemáticas”. Mi asombro venía justamente de que este 14 era muy cercano (cosmobiológicamente hablando se considera una “conjunción” de dos grados en la eclíptica) con el 16 de marzo, día del nacimiento, en 1960, de nuestro Muy Querido Maestro Venerable Sat Arhat (título tibetano del Sexto Grado de Iniciación Mayor) Matemático José Miguel Esborronda Andrade, que celebramos con cariño todos sus discípulos y seres queridos en el mundo. Y esta “caUsalidad” asombra, pues el Maestro José Miguel es, valga la redundancia, matemático, graduado en la Universidad de Sevilla y matemático en el sentido más profundo y elevado del término pues, como decía el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Yo Realicé a Dios a Través de las Matemáticas” … siendo nuestro Maestro, uno de esos SERES que han realizado en sí mismos y hacia los demás, esta esencia trascendental de las matemáticas.

En verdad es una verdadera GRACIA poder en esta vida encontrar a MAESTROS de SABIDURÍA (Gurús, Amautas, Sheij, etc.) de carne y hueso como nuestros Queridos Maestros José Miguel Esborronda Andrade y su condiscípula, nuestra Querida Maestra Ven. Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú.

En ese sentido lo expresa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “En los tiempos perturbados por los que atraviesa la Humanidad ¿no es ciertamente un verdadero consuelo el saber que Seres Superiores vienen hacia nosotros para guiarnos hacia una mayor comprensión?” Y en otra parte: “¿Puede uno imaginarse lo que es la Ofrenda constante de un Maestro, cuyas vibraciones están totalmente por encima de los planos humanos y que consiente la repetición diaria de los gestos rutinarios de cada individuo?”

Y también en los textos Sagrados de la Escuela Sánscrita: “Hay que resaltar que la Palabra del Gurú es la Voz del Maestro del Mundo que habla al discípulo a través de él. Y cuando se sabe esto uno se libra felizmente de las ataduras del mundo. Este es el conocimiento supremo que los Upanishads elogian como diferente del conocimiento inferior.”

Como Primogénito Iniciático del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, dentro de la Milenaria Cadena Discipular que constituye la Gran Tradición Iniciática, es decir, la Iniciación Mayor; el Maestro José Miguel Esborronda Andrade es, junto con nuestra Maestra, el eslabón actual de este Magno Linaje de Iniciados, que desde los albores de la humanidad orientan la marcha evolutiva de esta, a través de las edades.

Por ello, es digno justo y pertinente realizar desde aquí, uniéndonos a todas las sedes en el mundo (ver: @MagnaFraternitasUniversalis) un público homenaje a este Gran Ser en su 63 Aniversario, pues su Dinamismo Trascendental, junto a su ilustre condiscípula, permiten hoy “dirigir el curso de la nave de la humanidad”… Así lo leemos a continuación:

“¡Ciertamente, el peso de su trabajo [de los Arhats] por el Bien Común está más allá de nuestra imaginación! El principio del auto-sacrificio, en toda su grandeza y belleza, es adoptado completamente por estos Servidores de la Verdad y del Bien Común. Con una tremenda tensión, en eterna vigilancia, con gran paciencia, y al costo de un gran esfuerzo, Ellos dirigen el curso de la nave de la humanidad. Ellos sacrifican su vida por la de sus humanos compañeros; Ellos enderezan la inclinación de la nave y la guían a lo largo del canal correcto. ¡Y nuestra gratitud debería ser inmensa por éstos Elevados Espíritus que por siglos se han sacrificado y que lo continúan haciendo poniendo a un lado su bien merecida elevada felicidad para poder asistir a la humanidad en aliviar su destino y salvar al planeta de la destrucción!”.

«Un “Arhat” (raíz sánscrita “Arh” = mérito, valor) es un gran sabio (Prudente)…un Arhat puede ser de no importa qué confesión y alcanzar ese grado de sabiduría que le manda el sacrificio de sí mismo…se dice que los Arhats se sientan en el Aghartha [Suprema Asamblea], al igual que el Consejo de Ancianos mencionado en la Biblia. Los Arhats son esos Maestros de Sabiduría, definidos en el Apocalipsis bajo el nombre de los Ancianos de Vestiduras Blancas…”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos