29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Constatan inundación en escuelas en la zona del Bajo Huallaga

Uno de las escuelas más afectadas está en el distrito de El Porvenir – Pelejo

Continúa las inundaciones en el distrito de El Porvenir – Pelejo, en la zona del Bajo Huallaga, situación que viene afectando a la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre, hasta donde llegó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín para verificar la situación y tomar acciones al respecto.

Miltón Avidón Flores, director de la Ugel San Martín, junto a un equipo técnico de su institución, viene recorriendo el Bajo Huallaga, manifestando que están preocupados, por la situación ya que encontraron una escuela inundada con 60 centímetros de agua y hasta el momento no se inician las labores escolares y están coordinando acciones con las autoridades.

Por su parte, el alcalde del distrito de Papaplaya, Raúl Juro Medina, manifiesta que a una semana de la inundación siguen esperando el apoyo de las autoridades para mejorar los accesos a su distrito, sobre todo a las instituciones educativas, para que los alumnos y docentes puedan ingresar sin inconvenientes.

La población afectada manifestó que no tienen a dónde salir, es por ello que permanecen en sus hogares a pesar de la inundación. El director de la Ugel San Martín seguirá recorriendo la zona del Bajo Huallaga para verificar las condiciones de las instituciones educativas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos