23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Jueces de Paz participan de implementación del Plan Piloto del Centro de Distribución General de Documentos Administrativos y Jurisdiccionales

En busca de la mejora de la administración de justicia a nivel de juzgados de paz

Objetivo es mejorar el servicio hacia los usuarios

La Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de San Martín, puso en ejecución hoy un Plan Piloto del Centro de Distribución General de Documentos Administrativos y Jurisdiccionales, la cual tiene como objetivo mejorar el servicio hacia los usuarios con la debida tramitación de correspondencia y exhortos.

Para el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, impulsor de este innovador proyecto, la calidad del servicio judicial tiene relación directa principalmente para el usuario y para los jueces de paz, “pongamos nuestra mejor voluntad en aras del mejor objetivo posible”.

Precisó que la implementación y aplicación de este plan piloto se da con la finalidad de poder mejorar el servicio de correspondencia y que estos diligenciamientos lleguen oportunos a sus destinos y por ende no se frustren las audiencias.

Se advirtió que, el contacto con los jueces de paz se estaba dando a través de los notificadores y del courier y sucedía que estaban recibiendo documentos para diligenciar con retraso y por encargo y sin pago. Ahora con este proyecto toda la documentación que reciban los jueces de paz tendrá su pago correspondiente, ya no habrá intermediarios, y con ello contribuir al trabajo que realizan los jueces de paz y también permitirá mejorar el despacho y recepción de documentos.

La ejecución de este plan piloto, que se implementará gradualmente en las Sedes de Rioja, Lamas, Moyobamba y Tarapoto, tendrán el Servicio de Centro de Distribución General.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos