22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consejera “Somos Perú” acusa: Nueva gestión habría iniciado con el pie izquierdo

 “No se está brindado información sobre Proyecto e Intervención Puntual sobre activos estratégicos en una Unidad Productora IOARS”

Como bien dice el dicho: “el que nada debe, nada teme”; sin embargo, algo se pretendería ocultar en el Gobierno Regional de San Martín. Es el sentir de la consejera Regional Jessica Paola Hildebrandt Paucar, quien, a la salida de última sesión de Consejo de este 17 de marzo, dijo que los funcionarios del Gobierno Regional se están negando a enviar información respecto a hechos de corrupción de la gestión anterior y de obras que hasta el momento no se han concluido.

La consejera de “Somos Perú”, movimiento político que ganó las últimas elecciones regionales en San Martín, expresó que viene haciendo su labor de fiscalización respecto a proyectos e IOARS que se han ejecutado en la pasada gestión donde señala haber encontrando hechos que llaman la atención, “sí, estoy encontrando cosas que no estan bien; en su momento, se procederá hacer la denuncia respectiva, primero ante el Consejo Regional para que tomen conocimiento. Invocó a los funcionarios que trabajen transparentemente” expresó.

Jessica Hildebrandt señaló que muchas de las obras, sobre todo de las IOARS realizadas en establecimientos de Salud, iniciadas a principios de gestión de Pedro Bogarin, hasta la fecha, no han sido entregadas, tampoco han sido liquidadas. Como es el caso del Hospital “COVID” en La Banda de Shilcayo, eso es uno de los tantos casos que existen, añadió.

Respecto al tema del hospital de La Banda de Shilcayo, causa extrañeza que el propio Gobernador, Grundel Jiménez, haya constatado el pésimo estado de la infraestructura y la calamidad de su equipamiento, a pesar de las evidencias, nadie de la gestión pasada y nadie de la actual gestión se ha pronunciado al respecto, no se conoce de alguna acción administrativa o judicial que se haya tomado sobre el estado situacional de una IOAR que se inició en el 2019, durante la administración del exgerente del Proyecto Huallaga, Jorge Pasco Merino, y que hasta la fecha no ha sido entregada.

“Si, hay cosas ahí, que no están funcionando. Desde el Proyecto Huallaga me han hecho llegar algunos informes que dan cuenta de la situación del hospital de La Banda de Shilcayo, existe información que falta que me entreguen para completar mi labor de fiscalización” expresó.

Asimismo, dijo que está de tras de las contrataciones de personal en el Proyecto Huallaga, y en otras Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional, que vendrían de la gestión anterior manchada por actos de corrupción. “Si es así, ¿cómo las cosas van a funcionar si estamos enquistados de gente que ha trabajado mal? Como consejeros debemos apoyar a la gestión para dar a conocer de todos los hechos irregulares” manifestó.    

Expresamente sobre el estado del hospital de La Banda de Shilcayo, se suponía debió estar implementada y refaccionada, pero la fecha no ha sido así. Es más, se conoce que un equipo de vital importancia, como el generador de energía eléctrica para ese hospital, que solo ha funcionado una sola vez, es decir solo cuando se le puso a prueba. Ese equipo no podría volver a utilizarse debido a que no cumpliría con las especificaciones técnicas. Hecho que algunos consejeros de la pasada gestión cuestionaron, pero que algunos, que hoy repiten funciones en esta nueva gestión no dicen absolutamente nada.  Por: César Alberto Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos