21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Próxima “Feria del Libro” se desarrollará en moderna plaza de armas de Tarapoto

Por unanimidad, en reunión ordinaria del Concejo Municipal de San Martín, se aprobó mediante votación elaborar una Ordenanza para el uso excepcional de la Plaza Mayor de Tarapoto para la realización de la Feria Internacional del Libro Amazónico, que se llevará a cabo del 16 de junio al 2 de julio

Existen Ordenanzas gestadas los años 1996 y 2013, esta última de número 013-2013-A/MPSM, que prohíben el comercio y uso de espacios públicos como la plaza; sin embargo, es necesario aclarar que la feria del libro no necesariamente es un evento comercial, sino un espacio de difusión cultural, artístico y de promoción de la lectura.

En muchos lugares del país, como Cusco, Trujillo, Cajamarca, Piura y otros, las ferias se realizan en sus plazas de armas. En Tarapoto, siendo esta una ciudad que urge de cultura y arte, es necesaria una feria de alcance nacional e internacional.

La Ordenanza en mención es oportuna y necesaria; han luchado para obtenerla un grupo de personas involucradas con la literatura el arte y la cultura, desde hace algunos años.

Por fortuna, en esta nueva gestión, el regidor Kevin Salas se ha interesado en abrir el camino al cambio. Los grupos culturales le queremos expresar un profundo agradecimiento por ese gesto tan noble de tomar como suyo esta necesidad apremiante de realizar la feria, a todos los regidores, se pusieron la camiseta. Esta decisión unánime marcará precedentes en la provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos