22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Obreros de Sacanche exigen pago de acuerdo a la tabla salarial de Construcción Civil

De no encontrar solución a sus reclamos no descartan iniciar este lunes una huelga indefinida, ya que ayer se suspendió la mesa de diálogo.

Ayer por la mañana, un grupo de obreros del distrito de Sacanche de la provincia de Huallaga, llegó hasta la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que está ubicado en Tarapoto, con la finalidad de participar en una mesa de diálogo con representantes del Consorcio Sur San Martín, para llegar a un acuerdo para que les paguen de acuerdo a la tabla salarial de Construcción Civil, sin embargo, la reunión quedó suspendido hasta la otra semana.

Los obreros vienen laborando en la construcción de la Institución Educativa Vicente Cárdenas Angulo, según versiones de uno de los trabajadores, identificado como Randolfo Vela Saavedra, los representantes de ese consorcio solo les reconocen 70 soles diarios como jornal, cuando la tabla salarial que les corresponde establece 120 soles.

“Existen muchas irregularidades que no vamos a permitir, uno de ellos por ejemplo es que no nos dan nuestra boleta de pago, que por ley nos corresponde. Así no sabemos que cosas nos descuentan o si pagan o no nuestro seguro. Cuando reclamamos se molestan y nos amenazan que nos van a despedir” manifestó Vela Saavedra.

Ayer la mesa de diálogo en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo quedó suspendida, porque no estuvieron presentes los funcionarios de SUNAFIL, ya que viajaron a la provincia de Huallaga a supervisar algunas empresas constructora, sin embargo, en la puerta a la sede regional se enfrentaron verbalmente con representantes del consorcio Sur San Martín.

De no encontrar una solución a sus reclamos, los obreros de Sacanche acordaron iniciar este lunes una huelga indefinida y suspenderán la obra, porque quiere hacer prevalecer que les paguen la tabla salarial de Construcción Civil, razón por el cual piden apoyo a las autoridades. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos