22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reubican aulas de instituciones educativas en el Bajo Huallaga luego que fueron inundadas

Este lunes las clases escolares se iniciarán al cien por ciento en localidades afectadas con el desborde del río Huallaga.

Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín liderados por el director Milton Avidón Flores, continúan recorriendo la zona del Bajo Huallaga, para verificar las instituciones educativa que fueron inundadas por el desborde del río Huallaga. Ante esta situación tomaron acciones al respecto y aseguraron que este lunes se iniciaran las clases escolares al cien por ciento.

Algunas instituciones educativas quedaron más afectadas que otros, es por ello que algunas secciones del nivel inicial están reubicando en el auditorio de la Municipalidad Distrital de El Porvenir – Pelejo y en el caso de los alumnos de la Escuela Víctor Raúl Haya de La Torre están reubicando a otra institución educativa para que acudan en doble turno hasta que se normalice todo.

“Hasta el momento venimos visitando ocho localidades en los distritos de Chipurana, Papaplata y Pelejo, algunas instituciones educativas tienen afectados sus accesos y ya estamos coordinando con las autoridades municipales para que tomen acciones y podemos asegurar que este lunes las clases escolares en estas zonas del Bajo Huallaga se iniciaran al cien por ciento” manifestó Avidón Flores.

En las localidades de Yarina, San Pablo de Tipishca, Navarro las clases escolares se vienen desarrollando con normalidad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos