34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Temporal de lluvia afecta la carretera Puerto López – La Punta del Gallinazo

En el distrito de Sauce

Durante el fin de semana decenas de vehículos con turistas se quedaron varados por varias horas, debido al mal estado de la carretera.

El temporal de lluvia una vez más afecta al sector turismo en el distrito de Sauce en la provincia de San Martín, durante el fin de semana varios vehículos de operadores y agencias de viajes se quedaron varados en el tramo Puerto López – La Punta del Gallinazo, ya que la carretera quedó intransitable por varias horas, generando malestar de los visitantes.

Ante esta situación, se pone en evidencia que las autoridades regionales y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene que acelerar el proyecto para la construcción del Puente Sauce y el mejoramiento de la carretera que conduce a uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín, que genera movimiento económico a la población de esa jurisdicción.

El sábado durante la torrencial lluvia que soportó la región San Martín, decenas de vehículos se quedaron varados, ya que el lodo no les dejaba avanzar y también por camiones atollados, situación que generó atraso en varios visitantes, algunos perdieron sus vuelos comerciales de retorno a Lima, ya que no les fue nada fácil llegar a la Laguna de Sauce, generado malestar en un grupo de turistas.

“Ya es tiempo que esta carretera esté en buenas condiciones. Nosotros viajamos por diferentes partes del país, pero acá se nota el descuido de las autoridades, quienes tienen que dejar de lado intereses personales para mejorar el acceso a la famosa Laguna Azul, como la conocemos a nivel nacional. Hace 23 años conocí Sauce y a pesar del tiempo transcurrido no cambió nada en la carretera” manifestó Miguel Ángel Dulanto Quiroz, uno de los turistas varados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos