34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Karina Pinasco renunció como viceministra del Ambiente

Ministerio del Ambiente confirmó la salida de la funcionaria tras ser investigada por tramitar certificación a favor de ONG que fundó.

Karina Pinasco Vela renunció a su cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam) luego de que la Fiscalía decidiera allanar las oficinas de la entidad con el fin de iniciar una investigación en su contra, tras haber beneficiado a una ONG que fundó junto a sus familiares.

Por medio de sus redes sociales, el Minam confirmó la salida de la funcionaria aceptando su carta de renuncia después del reportaje de Punto Final el último domingo, donde se conoció que Karina Pinasco habría usado su cargo para beneficiar a la ONG “Amazónicos por la Amazonía” (AMPA) desde el 15 de diciembre, día en que fue designada.

“Se ha aceptado la renuncia de la señora Karina Pinasco Vela al cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales”, se lee en un comunicado publicado.

Asimismo, la institución informó que “ha brindado toda la información documental solicitada” a la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Además, recalca que se ha dispuesto “la atención prioritaria de toda información adicional que se solicite”.

«El Minam promueve una gestión con apego a las normas de integridad, ética y transparencia en cada una de sus actuaciones, siempre al servicio de la ciudadanía”, finaliza el pronunciamiento.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dispuso que se inicien las diligencias correspondientes contra la funcionaria, así también contra los que resulten responsables.

“La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicita que se practique diversos actos indagatorios e investigación que se consideren pertinentes con el objeto de esclarecer los hechos denunciados”, se lee en el comunicado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos