21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

POR DIFAMACIÓN AGRAVADA

bla bla bla Grundel

Denunciarán a Jarry Mozombite Pinchi

Ayer en conferencia de prensa el asesor legal de Walter Grundel Jiménez, alcalde que busca la reelección, Dr. Oscar Cabrera, informó que procederá a denunciar penalmente a Jarry Mozombite Pinchi por los delitos de falsedad, calumnia y difamación agravada.

Fue durante la conferencia de prensa convocada ayer por Alianza Para el Progreso donde el jefe de campaña de Grundel Jiménez, Herbert Díaz Fernández,  acusó una presunta mala intención de dañar la campaña pues no habría existido una mentira solo hubo un error de emisión al no consignar el colegio donde Grundel Jiménez terminó el quinto año de educación secundaria en el colegio San Pablo de Chaclacayo.

Adicionalmente aseguraron que de mala manera quienes están de tras de la exclusión de Walter Grundel han solicitado un documento que el alcalde jamás lo ha solicitado, y que jamás lo firmó, un oficio l1125 – 2014 emitido por la dirección de sistemas y administración del Ministerio de Educación que está dirigido a Walter Grundel, para empezar él nunca solicitó esta información,  terceras personas habrían utilizado su nombre para recurrir a este espacio administrativo, siendo así aquí hay un evidente delito de falsedad en la modalidad de haber suplantado su nombre”, dijo.

Agregó que el único quien dio la cara para dar a conocer, como interesado, esta situación es el señor Jarry Mozombite Pinchi, “al haber asumido esa titularidad frente a la comunidad se hace responsable también de haber obtenido ese documento. En ese sentido vamos a iniciar las acciones legales”.

Ese señor Jarry Mozombite, está imputando hechos a Walter Grundel, en su gestión que no termina, en ciertos actos irregulares referentes a malograr la carrera política de un regidor el cual lo ha profanado a voz y cuello por esta persona, “esta conducta está tipificado en el Código Penal como calumnia, que tiene una pena privativa de la libertad de hasta cuatro años esta situación sumada a la anterior agrava la situación de este señor”, explicó.

Por esas razones estamos interponiendo con las acciones legales contra ese señor en la vía penal denunciándolo por los delitos de falsedad, calumnia y difamación agravada. GOFA

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos