21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Construirán servicio de emergencia especializado del Hospital II-2

En Tarapoto

Desde la Dirección Regional de Salud de San Martín, se ha dado a conocer que están gestionando la construcción del servicio de emergencia especializado, producto del acrecentamiento de pacientes que llegan diariamente al área de Emergencias del Hospital II-2 Tarapoto.

El médico internista, Juan Ramón Cisneros Gonzáles, jefe del Departamento de Emergencia y UCI, del Hospital II-2 Tarapoto, dijo que existe gran cantidad de pacientes y pocos ambientes para la atención adecuada a los diferentes grupos etarios, por ello, expresó, que se está evaluando la construcción de un servicio de emergencias especializado en las áreas libres que tiene el nosocomio.

Mientras tanto, la directora del Hospital Tarapoto, Mirian Luz Pinedo Morales, aseguró que el objetivo del proyecto es mejorar la atención especializada en el área de emergencias, a cuyo ambiente hospitalario llegan pacientes críticos. “Se busca que estos pacientes reciban atención especializada con observación diferenciada, neonatología, cirugía, traumatología, medicina interna, gineco-obstetricia, trauma shock, área quirúrgica de emergencia, intermedios generales y el área de observación general” indicó.

Cabe precisar, que este proyecto tiene gran importancia por ser un servicio con prestación de salud especializada durante las 24 horas, cuyos pacientes demandan atención inmediata y especializada ante una situación crítica de peligro evidente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos