22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La justicia está pronto por llegar

AL MOMENTO DE TERMINAR ESTE ARTÍCULO LITERARIO, RECIBÍ LA NOTICIA DE QUE UN PROCURADOR DE SAN MARTÍN ESTÁ PIDIENDO LA PROHIBICIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS. A VER, TODO EL MAGISTERIO DE LA REGIÓN Y EL PAÍS DEBEN LEVANTARSE Y HACER ESCUCHAR SU INDIGNACIÓN Y RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE ESTE MAL PROCURADOR. TODAS LAS UGELES DEBEN PRONUNCIARSE, TODA LA SOCIEDAD MAGISTERIAL Y LOS MAESTROS EN SU CONJUNTO DEBEN ORGANIZARSE MUCHO MÁS. MIENTRAS TANTO, LEAMOS LO QUE EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO RECREO, TODA ESTA INJUSTICIA QUE MUY PRONTO SE ESTARÁ ACABANDO CON LA LIBERACIÓN DE PEDRO CASTILLO Y SU REPOSICIÓN EN EL CARGO DE JEFE DE ESTADO.

El Bar “LAS VÍRGENES” sigue llenándose, las mujeres en trajes diminutos van ubicando sus asientos, las mesas empiezan a llenarse con bastante gaseosa y cerveza, el animador anuncia que muy pronto debe estar llegando la orquesta (Corazón serrano), que fue contratada y que hay mucha expectativa en las vocalistas que vienen despertando mucha pasión musical en todo el país.

-Yo no creo en ningún político -dice la señora Gladis.

-Yo dejé de creer desde que los políticos empezaron a prometer -le contesta Rulfo.

-Yo les perdí la confianza desde que empezaron a tener un sueldo como atribución del cargo.

-Todo se malogró -interviene Velásquez-, cuando un alcalde empezó a ser pagado, cuando los congresistas empezaron a confundir sus cargos con las influencias que ello generaba, de modo que empezaron a poner en práctica el nepotismo, y empezaron a “trabajar” para el grupo de la familia y para el grupo de las amistades.

Más a fondo del Bar “las vírgenes”, dos mujeres regularmente jóvenes hacen diversos movimientos kinésicos, miran en señal de desconfianza por diversos ángulos del bar. “Ese concha de su ma… -dice una de ellas-, qué se ha creído, sabe que conmigo no se juega…

-Eso dices ahorita -le responde su amiga-, total cuando pasa el tiempo, te olvidas de todo y vuelves una vez más con él.

-Esta vez ya no seré la tonta de siempre, basta con lo que le di todo al principio de nuestra relación.

-Mentira, -explota una de las otras mujeres de la otra mesa-, yo te escucho este rollo ya varias veces, yo te veo que siempre vuelves, de modo que la relación que sientes por él, no es amor, es una triste y dolorosa pasión.

Rodrigo, era la persona de quién hablaban. Es el político que se granjea muchas amistades, es parte del grupo político “Renovación Popular”, que tienen como líder a un personaje que se hace llamar el calificativo de “Porki” y fue elegido alcalde de Lima en los últimos comicios para mala suerte de los limeños, pues la primera promesa que hizo le estalló en la cara: la mentira de los peajes, imposible que desaparezcan.

El grupo musical “Corazón serrano” empezó a estallar sus primeros temas musicales, al fondo del extenso bar, dos mujeres entran en discusión, se empujan, se levantan la mano, se agarran el voluminoso cabello, caen al suelo.

Fue el segundo espectáculo donde ambas mujeres ponían en exhibición toda su riqueza íntima escondida. Varios efectivos policiales llegan en apresurado auxilio, les dan seguridad y les ponen a buen recaudo.

Mientras esto pasa más a fondo del Bar “Las vírgenes”, llega la siguiente noticia: “pronto será liberado Castillo, la Corte Interamericana de los derechos humanos está en los últimos elementos de juicio para su liberación; su liberación será inmediatamente acompañada de su reposición en el cargo de jefe de Estado, pues todo lo que hicieron con él…

-El quién está leyendo la noticia lo hace con mucha pasión y alegría, a tal punto que lo repite-, todo lo que hicieron con él fue anticonstitucional”.

Al escuchar esto las dos mujeres que se agarraron a golpes, en señal de alegría, deponen sus enemistades y se reconcilian:

– ¿Qué pasará ahora con la Dina? -manifiesta una de ellas

-No seas ingenua mi amor -le dice María-, a lo que agrega: este instaurado gobierno, así como llegó de fácil al poder, de fácil también será su caída; todo se paga en esta vida mi querida amiga.

Ambas mujeres comentaban esta noticia como si no se habían agarrado a golpes minutos antes.

Alguien viene corriendo desde el fondo del Bar, se detiene, sube al estrado donde se ubica “Corazón Serrano”, les da una señal a todos los integrantes del grupo musical para que hagan una pausa y le faciliten un momento el espacio y el micrófono; con micrófono en mano, luego de un pausado silencio, anuncia a todo el público que de manera rápida se había llenado.

-Todo lo firmado, por este gobierno ilegítimo -les dice-, y todas las carpetas de acusación contra Castillo, estarían quedando a foja cero, por no seguir los procedimientos jurídicos correctos; la justicia está por llegar, aunque tarde, pero pronto llegará -son las finales expresiones de uno de los bailarines.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos