34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Personal de la Defensoría del Pueblo constata situación de damnificados de Pampa Hermosa

Verificaron que hay 29 viviendas afectadas, daños en el local comunal e instituciones educativas y damnificados carecen de alimentos.

Personal de la Defensoría del Pueblo se constituyó a la localidad de Pampa Hermosa en la provincia de Bellavista para constatar si los damnificados de la falla geológica están recibiendo ayuda humanitaria de manera inmediata por parte de las autoridades locales, regionales y de Defensa Civil.

La abogada Katherine Chamolí Urtecho, coordinadora Defensoría del Pueblo, manifestó que verificaron que 29 viviendas quedaron afectadas y existen daños de consideración en las estructuras del local comunal, así como en institución educativa (nivel primario), también en el sistema eléctrico, agua, comunicaciones y las tierras donde se encontraban los sembríos de los damnificados.

El personal de la Defensoría del Pueblo constató la instalación siete carpas proporcionadas por el Centro de Emergencia Regional, que son insuficientes, las familias afectadas no tienen camas, usan los colchones que lograron rescatar y se encuentran en el suelo, tienen un espacio donde preparan sus alimentos, usan el agua de quebrada para preparar sus alimentos y están abastecidos con alimentos.

“Consideramos que la población aún continúa en peligro, pues en al momento de nuestra supervisión la tierra no está firme y los pobladores nos mencionaban cada día que pasa observan movimiento en las tierras” manifestó Chamolí Urtecho. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos