34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Por uso de documento falso y negociación incompatible

Sentencian a 06 años de prisión a exfuncionario Dante Vásquez

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba dictó seis años de prisión efectiva contra el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Dante Luis Vásquez Díaz, y otros por los delitos de uso de documento falso en agravio de la empresa Grupo Unión y Servicios Generales SCRL, representada por Juan  Carlos López  Upiachihua, la empresa Horus Contratistas Generales S.A.C representada por Humberto Ríos Ruiz y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, por recaer en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, en agravio de la citada Municipalidad referido al caso “Camino vecinal puerto Santa Rosa”.

Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, dispuso también la ejecución provisional de la presente pena privativa de la libertad efectiva oficiándose de manera inmediata a la Policía Nacional, para que proceda a la ubicación y captura del sentenciado. Asimismo, se les impuso a los procesados la reparación civil de 30 mil soles a cada uno, que deberán pagar de manera solidaria a favor de las partes agraviadas. Asimismo, la inhabilitación por un periodo de dos años.

La sentencia dictada por el magistrado William Suarez Zelada, a cargo del referido Juzgado, impuso a los sentenciados Felipe Ernesto Barreda Grados y Juan Carlos Flores Ruíz, como autores del delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de dos años, con restricciones como no ausentarse de localidad de su residencia sin previo aviso y autorización del juez y justificar sus actividades ante el órgano jurisdiccional cada treinta días. Debe señalarse que la sentencia establece que, en caso de incumplimiento de las restricciones, se procederá a revocarse la pena suspendida.

Además, el magistrado absolvió a los acusados Ludving Celiz Díaz y Ángel Joel Yep Ahumada, de la imputación fiscal por el delito de negociación incompatible, en agravio del Estado.

Según los antecedentes de este caso, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público los sentenciados Felipe Ernesto Barreda, Dante Luis Vásquez Díaz y Juan Carlos Flores Ruíz, en calidad de integrantes o miembros de Comité Especial de Selección de la Licitación Pública N° 003-2014-MPM/CE, en su calidad de funcionarios públicos, habrían intervenido en forma irregular para beneficiar a un tercero, en dicha obra que se desarrolló el 30 setiembre al 14 de noviembre del año 2014, según cronograma de Bases para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Camino vecinal puerto Santa Rosa-Santa Rosa Del Mayo–San José del Alto Mayo- Desvío La Cruz del Alto-Desvío: Barrio Nuevo – Nueva Alianza, Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba-San Martín”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos