23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Indecopi ordena a FPF y al club Universitario: Pagar más de 300.000 soles por show de Copa Libertadores 2019

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó el pago conjunto de 317.135,08 soles a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y al club Universitario de Deportes en favor de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por infracción al derecho de autor en el show que se llevó a cabo como previa de la final de la Copa Libertadores 2019, partido que se jugó en el Estadio Monumental de Ate.

En la resolución de su Sala Especializada en Propiedad Intelectual, Indecopi determinó que el espectáculo musical que precedió al duelo entre Flamengo y River Plate no contó con autorización de los titulares de los temas utilizados ni pagó regalías por los mismos, por lo cual «se infringió el derecho de autor».

La denuncia de Apdayc fue formulada contra la FPF por ser organizadora del evento, pero Universitario también se vio afectado como responsable solidario por «haber facilitado las instalaciones del Estadio Monumental». Según la entidad, la parte denunciante sustentó su reclamo con pruebas que no fueron negadas por los acusados. Además de este cuantioso monto, fue ratificada una multa adicional de una UIT (4.950 soles), impuesta por la Comisión de Derecho de Autor a ambas instituciones en una primera instancia.

Administrador de Universitario niega responsabilidad

Mediante redes sociales, Jean Ferrari, administrador temporal de la ‘U’, se pronunció rápidamente para deslindar responsabilidad en este caso. «Universitario de Deportes en ese momento alquiló el estadio, no es organizador, más bien el organizador es Conmebol. Apdayc debería hacer la denuncia a Conmebol o comunicarse con la FPF y no estar enviando información inexacta», reclamó el dirigente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos