34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Familia se queda en la calle en Morales tras ser desalojada por orden judicial

El abogado Jhon Arnedo, asesor legal de la familia afectada indicó que las notificaciones llegaron a otra vivienda y no les dieron el derecho a la defensa.

Por disposición del juez Manuel Paucar Bernaola del primer Juzgado Civil de Tarapoto, ayer por la mañana y luego de 12 años de litigio procedieron a desalojar a una familia en el distrito de Morales, sin embargo, el abogado de la parte agraviada mostró su malestar, indicando que nunca notificaron a sus patrocinados para que puedan defenderse con debido proceso.

Agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) brindaron seguridad para evitar cualquier incidente, ya que la familia desalojada puso tenaz resistencia, mientras que un grupo de personas contratadas por los denunciantes ingresaron para sacar las cosas de la familia que hoy quedó en la calle, el abogado señaló que no le dieron el derecho a la defensa.

“Vamos a tomar acciones contra el juez que ordenó el desalojo, porque de manera extraña las notificaciones llegaron a otra vivienda, cuya propietaria devolvió al juzgado, con copia de su recibo de agua y luz, que ellos no tienen nada que ver con el número de la casa que estaba en litigio, es por ello que vamos a buscar justicia” indicó el abogado Jhon Arnedo Ramírez, asesor legal de los desalojados.

Por su parte los integrantes de la familia desalojada de apellido Estévez manifestaron que se trata de una injusticia, porque ellos recibieron ese predio como herencia, luego que el padre lo compró a la Municipalidad Distrital de Morales hace como 36 años, sin embargo, hace doce años apareció una persona señalando que lo había comprado.

Finalmente, una maquinaria pesada ingresó y demolió todas las estructuras de esta casa y la familia afectada quedó literalmente en la calle, esperando encontrar justicia en cualquier momento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos