29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Sobre extradición de Alejandro Toledo: «Toda una maquinaria legal para eludir a la justicia peruana»

El ministro de Justicia, José Tello, se refirió acerca de la suspensión de detención a Alejandro Toledo y mencionó que tiene en sus espaldas una «maquinaria legal» para no ser extraditado al Perú y responder por las acusaciones de corrupción en su contra.

Tello Alfaro sostuvo que el exmandatario viene usando diferentes recursos para evitar ser deportado al país «atacando» al Gobierno de los Estados Unidos, luego de ser suspendida su detención por parte del magistrado del Noveno Juzgado de la Corte Norte de California, Thomas Hixson durante 14 días.

«Hay que reconocer que Toledo tiene una buena maquinaria legal, tiene los recursos para pagar una buena maquinaria legal. En algún momento tendremos alguna explicación sobre el particular. Él está utilizando una serie de recursos dilatorios, está buscando eludir a la Justicia peruana bajo cualquier tipo de mecanismo, pero lo que él está atacando es la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de extraditarlo», declaró

«Estamos tratando un personaje con argucias»

Por otra parte, el titular del MINJUS aseveró que el Estado peruano cuenta con un estudio jurídico para llevar el seguimiento a este tipo de casos; asegurando que están remitiendo la información necesaria a las autoridades en el país para conocer más detalles del progreso del caso.

En ese sentido, apuntó que Toledo Manrique es un «personaje lleno de mentiras y decepciones» que gobernó a la nación cinco años sin un «destino claro». Para finalizar, esbozó que están revisando el hecho y que existiría un «abuso en el derecho de acción» del exjefe de Estado.

«El Estado peruano tiene un estudio allá que nos da información porque da seguimiento al caso. Reporta permanentemente y es un tema de interés nacional. Estamos tratando ante un personaje de argucias, de mentiras y decepcionante, si entendemos que durante cinco años de nuestra historia condujo los destinos del país. Puede ser un plazo corto, en la medida que hay un entendimiento que es un tema que ya reviste un talante de abuso del derecho de acción», concluyó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos