23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desaparecen equipos médicos de hospital de Rioja

equipos medicosFoto 01 Foto 02

El médico cirujano César Augusto Gonzales Young, director del hospital de la provincia de Rioja, denunció ante la Comisaría de esa jurisdicción la desaparición de un ecógrafo ultrasonido, marca Sonosite, modelo 180, también de dos oxímetros y una motocicleta recientemente adquiridos para ese nosocomio, hasta el momento la policía no encuentra a ninguna persona sospechosa del robo de esos equipos.

El ecógrafo fue entregado al hospital de Rioja el jueves 13 marzo del presente año, sin embargo nadie sabe en qué fecha desapareció, situación que generó el malestar de los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud, base Rioja, quienes exigen una investigación para dar con los responsables.

Según la denuncia policial con fecha 27 de junio, el médico Gonzales Young, manifestó que el ecógrafo fue donado y no tiene ingreso formal al hospital, cuando trataron de utilizarlo nadie sabe adónde fue a parar, es por ello que se presentó denuncia ante la dependencia policial .

Ante el anuncio de la llegada de los ministros de Estado, los dirigentes del gremio de trabajadores del sector Salud, elaboraron un memorial para entregarlos y se exija que el hecho sea investigado, al igual que la desaparición de otros equipos que prácticamente quedaron en el olvido.

“Estamos esperando la llegada del presidente Ollanta Humala Tasso, para entregarle también el memorial, porque no pueden desaparecer como por arte de magia esos equipos que tanta falta nos hacen en nuestro hospital, solo esperamos que encuentren a los que resulten responsables”, manifestó una dirigente del sindicato que evitó identificarse. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos