24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Impulsan la operatividad de los aeropuertos de Rioja y Juanjuí

Según el gobierno regional de San Martín, el gobernador Walter Grundel realiza gestiones ante el MTC, también para abordar el mejoramiento de la pista e instalaciones del aeropuerto de Tarapoto

En reunión de trabajo que sostuvo en Lima, el gobernador regional y su equipo ejecutivo, con el viceministro del Ministerio de Transportes (MTC), Alberto Ñecco, acompañado de funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, a fin de tratar la puesta en servicio de los aeropuertos de Rioja y Juanjuí y el mejoramiento del aeropuerto de Tarapoto.

La autoridad regional precisó que es importante ampliar en San Martín la oferta aeroportuaria, para asegurar el incremento de visitantes y turistas, ya que la región cuenta con recursos y destinos turísticos de gran potencial para impulsar el desarrollo social y económica de la región.

Respecto al aeropuerto de Rioja, se informó que están avanzados los estudios de preinversión para la elaboración del expediente técnico, que debe considerar la ampliación de la pista a 2,800 metros de longitud, para el aterrizaje de aviones de amplio fuselaje; al respecto, una comisión del MTC visitará Rioja este 16 de mayo, para tratar con las autoridades y supervisar los trabajos relacionados con estos estudios, a cargo de la empresa que ganó la buena pro.

Asimismo, se adelantaron conversaciones respecto a las posibilidades de operatividad del aeropuerto regional de Juanjuí con el mejoramiento de la pista y de sus instalaciones; cuya reapertura favorecerá la mejora de la economía en la zona, y facilidades a los visitantes y turistas, a la zona sur de la región y su enorme potencial agropecuario y turístico, en las provincias del sr de San Martín se concentra la mayor producción de áreas de cultivo de cacao.

De igual manera, en la reunión de trabajo se dio a conocer la realización y ejecución del proceso de actualización del expediente técnico para el mejoramiento de la pista e instalaciones del aeropuerto de Tarapoto para su categorización internacional.

Otro tema infaltable de tratar, fue la construcción del puente Sauce de 350 metros de longitud sobre el río Huallaga, y el asfaltado de la carretera de 26 kilómetros. Cuyo expediente técnico se encuentra en proceso de reformulación a cargo del MTC, mediante Provias Descentralizado, cuya licitación para su ejecución se hará el presente año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos