26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía Nacional captura en Sion a integrante del cuerpo de seguridad del camarada “Artemio”

image_content_high_38572666_20130325183650

Tras una balacera, fue capturado en la provincia de Mariscal Cáceres, Cuarto Chujandama Pinedo, alias “Jaime” sindicado de ser integrante del pelotón de seguridad personal de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada “Artemio” quien fue capturado el año pasado cerca de Tocache, el detenido fue trasladado a Tingo María, donde es interrogado por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DINCOTE) y representantes del Ministerio Público.

El camarada Jaime, fue intervenido por personal del Frente Policial Huallaga, quienes lo encontraron en al centro poblado menor Sion, en momentos que reordenaba un grupo armado a la margen izquierda del río Huallaga, para continuar sus actividades terroristas, según la  información proporcionada por la Policía Nacional del Perú.

Fuentes policiales revelaron que  Chujandama Pinedo, estaba junto al camarada “Artemio” cuando huía herido de las fuerzas del orden, tras ser encontrado en una cabaña, cerca de Santa Rosa de Mishoyo, desde esa fecha era buscado por la policía, porque existe información que logró escapar junto a otros elementos terroristas.

A momento de la intervención policial, el camarada “Jaime” estaba junto a Ítalo  Gutiérrez Pisco de 25  años de edad, alías “Rubén”  y Alberto  Tapullima Isuiza de 28 años, alías “Eco”, quienes lograron escapar, cuando se percataron de la superioridad numérica de las fuerzas del orden, que los seguía de cerca desde hace varios días.

“Los tres sujetos, estaban planificando incorporarse al autodenominado Comité Regional del Oriente, creado por Sendero Luminoso en el  Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, no hay dudas que tenían el encargo  de adoctrinar gente, para sus fines delincuenciales” sostuvo una fuente policial.

La diligencia contó con la participación de Marita Sonia Barreto Rivera, fiscal provincial adjunta de la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos