22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Vecina denuncia intento de despojo de su predio por parte de su abogado

Denunciante señala que su asesor legal le recomendó poner el nombre de la casa a otra persona para evitar que lo pierda en un proceso legal, pero el hombre leyes niega ello.

En el sector El Edén de La Banda de Shilcayo, una vecina identificada como Liz Pacheco Mogrovejo ha levantado una seria acusación contra el abogado Oscar del Castillo Gonzales, alegando que este está intentando arrebatarle su predio. Según sus afirmaciones, el abogado habría transferido la propiedad a nombre de su secretaria con el fin de evitar perderla en un proceso judicial. La denunciante se encuentra desesperada, ya que se enfrenta a la posibilidad de quedarse en la calle junto a sus cuatro hijos.

Liz Pacheco reconoce que mantiene una deuda cercana a los 38 mil soles con su asesor legal debido a los numerosos litigios en los que este la representó. Sin embargo, al comunicarle su intención de vender el predio, el abogado habría reaccionado con molestia, generando preocupación en la denunciante, quien está a punto de perder lo que heredó de sus padres.

La afectada ha manifestado que su predio tiene un valor estimado en 90 mil soles y que, supuestamente, su abogado le habría ofrecido un nuevo acuerdo. No obstante, Liz Pacheco se encuentra desesperada y no sabe cómo proceder para evitar perder su casa.

Ante esta situación, los vecinos de Liz Pacheco han decidido respaldarla y se han organizado para llevar a cabo medidas de protesta con el objetivo de exigir justicia. La comunidad se encuentra indignada por la presunta conducta del abogado y demanda que se esclarezcan los hechos y se protejan los derechos de la denunciante y su familia.

Abogado se defiende de acusaciones de intento de despojo de predio

El abogado Oscar del Castillo Gonzales respondió las acusaciones que lo señalan de intentar quitarle un predio a una de sus clientes, refutando su implicación en la adquisición de dicha propiedad. No obstante, reconoce que un posible familiar suyo, de nombre James del Castillo, figura como el nuevo propietario del bien en cuestión.

El abogado mostró su sorpresa ante la denuncia presentada por la denunciante, a quien asegura haber representado en 32 procesos judiciales. Oscar del Castillo Gonzales niega rotundamente estar involucrado en cualquier intento de despojo de la vivienda y afirma que la adquisición de la misma por parte de su presunto familiar se trata de un asunto ajeno a su participación.

Del Castillo Gonzales da un plazo de 24 horas para que Liz Pacheco se rectifique públicamente sobre sus acusaciones, caso contrario ha advertido que tomará acciones legales para salvaguardar su reputación y su honor.

La situación se mantiene en desarrollo, y se espera que las partes involucradas aporten pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer este caso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos