23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Por muertes ocurridas en protestas: Denuncian a Dina Boluarte, ante la Corte Penal Internacional

La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue denunciada ante la Corte Penal Internacional por haber cometido una “masacre” y por crímenes de lesa humanidad en la represión de las marchas antigubernamentales ocurridas en nuestro país desde diciembre del 2022 y marzo del 2023.

Adicionalmente, se denuncia al primer ministro, Alberto Otárola, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y a 70 congresistas por haber sugerido y aprobado el ingreso de tropas estadounidenses a 13 regiones del país.

La decisión adoptada por el Pleno el 19 de mayo, autorizó el ingreso de los militares extranjeros a 12 regiones del país para que se realicen prácticas con fines de cooperación y entrenamiento con las FFAA y la Policía Nacional del Perú.

La denuncia fue hecha por el economista Ciro Silva, asiduo participante de las movilizaciones antigubernamentales y además ha presentado diversos recursos legales a favor del expresidente Pedro Castillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos