22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Próxima semana se realizará el lanzamiento de la licitación de la obra construcción del Puente Tarata

Gobernador de San Martín se reúne con Ministra de Transportes y comunicaciones

A partir de las gestiones del Gobernador Regional de San Martín, representantes de la región y equipo técnico; la próxima semana se realizará el lanzamiento de la licitación de la obra construcción del Puente Tarata sobre el río Huallaga en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui, así lo confirmó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, tras la reunión de trabajo que sostuvo con la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo.

El titular de la región se reunió con la ministra para hacer el seguimiento a los avances del Puente Tarata por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, asimismo, sobre la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de San Martín y el MTC para recibir soporte técnico en el proyecto Puente Pongo Isla, también se abordó el proyecto del Puente Sauce y la problemática de los puentes Caynarachi y Pizana.

Es preciso indicar que el gobernador mantiene coordinación con el MTC y su Unidad Ejecutora PROVIAS Descentralizado, para lograr que esta obra de conexión vial se haga realidad, ya que con este proyecto impulsará la dinámica socio económica de la población sanmartinense en el Huallaga Central.

Sobre el anhelado Puente Tarata se informó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó la aprobación de las bases de la convocatoria internacional para lanzar a licitación la ejecución de la obra. El lanzamiento de la licitación lo dará a conocer la propia ministra de Transportes en la ciudad de Juanjui, junto a los directivos de PROVIAS Descentralizado, el gobernador regional y autoridades locales.

DATOS

–       El MTC, mediante Provías Descentralizado, estará a cargo de la ejecución de la obra, que asciende a 323 millones de soles, beneficiando a más de 32 mil 570 personas de los distritos de Pajarillo y Juanjuí.

–       El puente tendrá una longitud de 510 metros, tipo aporticado y de doble carril, también contará con accesos en ambas márgenes del río, con superficies de rodadura a nivel de carpeta asfáltica, una de 961 metros y la otra de 201 metros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos