22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ministerio Público propuso que miembros de la Comisión Regional Anticorrupción no presenten investigación ni sentencias por delitos de corrupción

Propuesta se aprobó en el extremo que integrantes no presenten sentencia en primera instancia por corrupción, ni estén sometidos a juicio penal por otros delitos.

Este jueves, en sesión ordinaria de la Comisión Regional de Lucha Anticorrupción de San Martín, se aprobó el proyecto de ordenanza para su conformación, la cual será elevada para su posterior aprobación y promulgación, ante el Consejo Regional San Martín. El evento se desarrolló desde las 11: 00 horas del día, en las instalaciones del Centro Cultural de Moyobamba – CUMO.

Asimismo, se debatió quién debe presidir y qué autoridades y representantes de la sociedad civil, en la región, integrarán como miembros plenos con voz y voto, dicha comisión. Por votación unánime, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, fue elegido como autoridad titular para presidir la comisión.

Al respecto de este último planteamiento, el presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, recomendó definir el perfil ético de sus integrantes, destacando que estos no deberían presentar investigación, acusación u otros, por delitos de corrupción, sin desmedro de su derecho a la presunción de inocencia.

Esta propuesta del Ministerio Público fue aprobada por mayoría, en el extremo que los integrantes de esta comisión no deben estar sometidos a juicio penal por comisión de delitos, ni contar con sentencias en primera instancia, por hechos de corrupción, acuerdo que será refrendado con la firma de un compromiso por cada integrante.

Vale mencionar que, esta comisión tiene como propósito implementar una política regional para promover la integridad en el ejercicio de la función pública.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos