26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Región San Martín lidera ranking de cobertura de atendidos a nivel nacional durante campaña «Chequéate Perú»

La campaña fue ejecutada por el gobierno regional en forma simultánea en las 10 provincias de la región, logrando coberturar la meta propuesta por el Ministerio de Salud

El esfuerzo del personal de salud desplegado durante la Semana Nacional de la Prevención denominada “Chequéate Perú”, del 15 al 21 de mayo, ubicó a la región San Martín en el primer lugar con cobertura de atendidos a nivel nacional, este es el resultado de la voluntad política del gobernador regional ,Walter Grundel Jiménez, quien dispuso, que a través de la Dirección Regional de Salud y sus diferentes dependencias pongan su máximo esfuerzo y se sumen a esta campaña a favor de la salud de los sanmartinenses.

En mérito a este logro, en representación del Gobierno Regional de San Martín, la directora regional de Salud, Obst. Rocío Villacorta Rodríguez, recibió un reconocimiento entregado por parte de la ministra de Salud, M.C. Rosa Gutierrez Palomino.

La campaña que fue ejecutada en forma simultánea en las 10 provincias de la región, logró coberturar la meta propuesta por el Ministerio de Salud, a través de una estrategia de acercar los servicios de salud a la población y de llegar a ciudadanos que no se habían sometido antes a un chequeo preventivo.

El gobernador agradeció a todo el personal de salud por el esfuerzo y dedicación que pusieron para brindar sus servicios a favor de los pacientes, quienes masivamente acudieron a hacerse su chequeo médico, y gracias a ello se logró los resultados esperados.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino también agradeció  al recurso humano, a los trabajadores de salud de la costa, sierra y selva que han demostrado de qué están hechos; nada mejor que asistir a los establecimientos de salud oportunamente para detectar enfermedades y tratarlas a tiempo; “vamos a incorporar en nuestra vida cotidiana el chequeo preventivo”, señaló durante la ceremonia de reconocimiento.

Las Unidades de Gestión Territorial de Salud de San Martín que cumplieron la meta durante la Semana Nacional de la Prevención fueron El Dorado, Tocache, Huallaga, Moyobamba, Rioja y Picota; teniendo como objetivo principal la prevención de enfermedades a través de la atención primaria, fomentando el cuidado y la prevención del riesgo.

Como se recuerda el lanzamiento regional se realizó desde la provincia de Tocache, el 15 de mayo, con autoridades del Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud San Martín, autoridades provinciales y distritales, en conjunto con la población.

Cabe indicar que a nivel nacional se alcanzó la meta de 7 millones 424 mil 824 personas atendidas en actividades preventivas. A su vez, durante la ceremonia se reconoció también a las regiones de Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, y Tumbes, por alcanzar las metas trazadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos